Pension alimenticia para conyuge

pension alimenticia para esposa

Pension alimenticia para conyuge. LA CONYUGE. (ESPOSA) La pensión alimenticia es un derecho que usted tiene siempre y cuando este en los supuestos que marca la ley, sin embargo este derecho no lo ejercen las autoridades por si solas, este derecho hay que invocarse por medio de una demanda, en la que se explican los motivos por los que considera tiene derecho a esta pensión y se señala quien es el obligado a proporcionarla.

LA CONYUGE. (ESPOSA). la cónyuge o concubina que se haya dedicado cotidianamente al trabajo del hogar, consistente en tareas de administración, dirección, atención y cuidado de la familia y el cónyuge o concubina que se encuentre imposibilitado física o mentalmente para trabajar, previa acreditación con la documentación idónea expedida por una institución pública de salud.

EL CÓNYUGE= ESPOSO

LA CÓNYUGE= ESPOSA

El esposo también tiene derecho a recibir pensión alimenticia. este imposibilitado para trabajar o tenga la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces.

Los cónyuges se darán alimentos, ALIMENTOS RECÍPROCOS.

pension alimenticia para conyuge

Pensión alimenticia para cónyuge, esta pensión alimenticia en la mayoría de los casos con anexar a la demanda el acta de matrimonio, y que en esa acta aparezca el nombre de la personas que se demanda sin más trámite ordena una pensión provisional, si le pagan vía nomina hay que proporcionar los datos de la empresa, (domicilio, nombre la empresa, razón social, numero de empleado del deudor alimentario o número del IMSS)  para la elaboración del oficio correspondiente, esto en el caso de que sea un matrimonio tradicional, es decir hombre y mujer, hay algunos casos el cónyuge varón en el matrimonió tradicional este imposibilitado para trabajar, la cónyuge está obligado a proporcionar alimentos, en los juzgados no debe de haber preferencias ya que el hombre y la mujer son iguales ante la ley.

En matrimonios igualitarios es decir hombre casado con hombre o mujer casado con mujer, en estos caso el juez tomara en cuanta que de los cónyuges ha trabajado y quien se ha dedicado al ahogar, esto para ver si amerita o no una pensión alimenticia como provisional y posteriormente definitiva.

Los alimentos son recíprocos que quiere decir esto, que las personas están obligadas a dar alimentos así como a recibirlos.