Como calcular la pension alimenticia

Como calcular la pension alimenticia;

La pensión alimenticia es un derecho que usted tiene siempre y cuando este en los supuestos que marca la ley, sin embargo este derecho no lo ejercen las autoridades por si solas, este derecho hay que invocarse por medio de una demanda, en la que se explican los motivos por los que considera tiene derecho a esta pensión y se señala quien es el obligado a proporcionarla.

 

Calculo de pensión alimenticia

Como calcular la pensión alimenticia para hijos

Como calcular pensión alimenticia para cónyuge.

Las personas se preguntan cómo se calcula la pensión alimenticia o que porcentaje le corresponde de pensión alimenticia le corresponde a cada hijo.

No hay forma de hacer un cálculo, ya que la pensión la determina el juez en base a las posibilidades del deudor alimentario y a las necesidades de quien necesita la pensión.

Para determinar la pensión alimenticia definitiva el juez se basa en el peritaje el trabajo social que se realizan a los padres, cónyuges, o concubinos dependiendo quien haya demandado la pensión alimenticia.

Para determinar la pensión provisional el juez se basa en los hechos que se narran en la demanda de pensión alimenticia y en base a estos hechos determina la pensión alimenticia provisional.

Hay quien dice que a cada menor le corresponde el 15% de las percepciones ordinarias y extraordinarias del deudor alimentario, esto es mentira. Porque si alguien tiene 10 hijos no alcanzaría el sueldo para proporcionarlo.

Ejemplo: Juan Pérez tiene 9 hijos menores de edad. Gana al mes $12,000 (DOCE MIL PESOS.)

Su esposa Josefina lo demanda y pide pensión alimenticia para esos 9 hijos.

12,000 x 15% = 1800 pesos

Entonces si esto fuese cierto a cada hijo le correspondería 1800 pesos que multiplicados por nueve serian $ 16,200 pesos, NO LE ALCANZARÍA A JUAN CON SU SUELDO.

Por otro lado a juan le tiene que quedar dinero para vivir, bueno con 9 hijos seria para sobrevivir.

Es por eso que el porcentaje de pensión que corresponde a cada hijo se basa en el peritaje en trabajo social. Ya que cada juicio es diferente.

como calcular la pension alimenticia

como calcular la pension alimenticia